Cuidados básicos de tu unidad

10 cuidados básicos que debes tener en cuenta para proteger y mantener a tu unidad en perfectas condiciones.

Por qué es Importante: El aceite de la caja de cambios le permite trabajar de manera óptima y prolongar su vida útil

Cómo se verifica:

• Estacione el camión en un lugar plano.

• Retire el tapón de abastecimiento y verificación del nivel de aceite

• El nivel estará correcto cuando llegue al borde inferior del tapón.

• Si fuera necesario, complete el aceite con el mismo tipo utilizado en la caja de cambios.

Producto: El aceite recomendado se encuentra en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.

Por qué son Importantes: Estas verificaciones permiten desarrollar el trabajo con mayor tranquilidad, disminuyendo el tiempo de paradas no planificadas y optimizando los costos logísticos

Cómo se verifican: Son puntos de verificación diarios o antes de iniciar los viajes

Producto: Los productos necesarios para realizarlos se encuentran en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.

Por qué es Importante: El aceite cumple con tres funciones principales: lubricación, refrigeración y limpieza del motor.

Cómo se verifica: Se debe cambiar según el Plan de Mantenimiento acordado con su Concesionario o Taller Oficial.

Producto: El aceite recomendado es aquel que cumple con las normas y requerimientos específicos para cada motor. Cualquiera de los tipos de aceite recomendados para todos los modelos de Camiones o Buses Volkswagen, se encuentran en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales. Volkswagen recomienda el uso de lubricantes Castrol.

Por qué es Importante: El líquido refrigerante permite mantener la temperatura de trabajo del motor en las condiciones necesarias para un desempeño óptimo.

Cómo se verifica: Se debe verificar diariamente que el nivel se encuentre entre MIN < nivel < MAX. Se debe cambiar según el Plan de Mantenimiento acordado con su Concesionario o Taller Oficial.

Producto: El líquido recomendado es aquel que cumple con las normas y requerimientos específicos para cada motor. Cualquiera de los tipos de refrigerante recomendados para todos los modelos de Camiones o Buses Volkswagen, se encuentran en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.

Por qué es Importante: El líquido de embrague permite un pasaje de cambios suave y confortable.

Cómo se verifica: Se debe verificar diariamente que el nivel se encuentre entre MIN < nivel < MAX. Se debe cambiar según el Plan de Mantenimiento acordado con su Concesionario o Taller Oficial.

Producto: Cualquiera de los productos recomendados para todos los modelos de Camiones o Buses Volkswagen, se encuentran en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.

Por qué es Importante: El líquido lava-parabrisas permite la correcta visión durante el viaje, haciéndolo más seguro y cómodo para el conductor.

Cómo se verifica: Se debe verificar diariamente. En caso de necesidad completar hasta alcanzar el nivel MAX. Se debe cambiar según el Plan de Mantenimiento acordado con su Concesionario o Taller Oficial.

Producto: El líquido recomendado para todos los modelos de Camiones o Buses Volkswagen, se encuentra en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.

Por qué es Importante: Utilice siempre combustible Diesel.

Cómo se verifica: Cuando llene el tanque, hágalo hasta que el surtidor se trabe. No complete hasta el máximo. De esta manera permite que los vapores del combustible no generen presiones excesivas dentro del tanque, pudiendo dañar componentes importantes del sistema de combustible.

Producto: Es importante emplear combustibles con bajo contenido de azufre.

Por qué es Importante: El filtro de combustible permite retener aquellas partículas que pueden dañar el sistema de inyección de combustible.

Cómo se verifica: En cada Mantenimiento Preventivo se debe cambiar el filtro de combustible.

Producto: El filtro de combustible Original para todos los modelos de Camiones o Buses Volkswagen, se encuentra en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.

Por qué es Importante: El filtro ayuda a proteger al motor del ingreso de elementos no deseados.

Cómo se verifica: En cada Mantenimiento Preventivo se debe cambiar el filtro de combustible.

Producto: El filtro de aire Original para todos los modelos de Camiones o Buses Volkswagen, se encuentra en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.

Por qué es Importante: Estos mantenimientos permiten realizar una conducción segura, económica y sustentable.

Cómo se verifica: se deben realizar según el Plan de Mantenimiento sugerido por su Concesionario.

Producto: Todos los servicios y Repuestos Originales para todos los modelos de Camiones o Buses Volkswagen, se encuentran en la Red de Concesionarios o Talleres Oficiales.